miércoles, 30 de enero de 2013

Lista

01. Consigue un espejo y míralo.
02. Mírate en él y date cuenta cuán legítimo eres.
03. Dale un puñetazo y hazlo trizas, sólo para verte genial.
04. Escucha la banda sonora de Rocky.
05. Salta una y otra vez.
07. Haz flexiones.
08. Date cuenta de que me he salteado el paso 06.
09. Acabas de comprobar eso.
10. Ahora estás sonriendo.
11. Ahora estás sonriendo con más ganas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado ayer (29 Enero 2013) por Adam Young, en su blog oficial.

Disculpe, Camarero

  Oh, ¿me disculpa, camarero? Sí, hola. Estamos listos para ordenar.
  Bueno, mi hermosa novia va a querer repollo chino con salsa de ostras y ajos fritos. Eso está libre de gluten, ¿cierto? Muchas gracias.
  ¿De casualidad tiene berenjena y albahaca? ¿No? Bueno, no hay problema.
  Entonces sólo pediré hierbas marinas tailandesas con salsa picante de coco y jengibre, y judías al vapor con espagueti y tinta de calamar, y zanahorias, y arroz de jazmín recién tostado con salsa "neuh-yang".
  Tráiganoslo inmediatamente o lo mataré.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado hace dos días por Adam Young (28 Enero 2013), en su blog oficial.

miércoles, 23 de enero de 2013

¿Nueva Canción? Sleepwalker

  Hace ya unos días encontré esta canción titulada "Sleepwalker" (Sonámbulo), que según David Lawson, es tan solo un demo, y fue escrito por Adam Young junto a dos compositores más: Derek Fuhrmann y Marc Roberge. Aunque no afirma que sea una futura canción de Owl City, opina que es posible que sí lo sea. Aquí está su mensaje literal, el cual compartió junto a la canción:

"Escrita por Adam Young, Derek Fuhrmann y Marc Roberge. 
Posiblemente sea una nueva canción de Owl City, nada más que realizaron el demo con la voz de alguien más."

 

 No estoy intentando criticar a este muchacho, simplemente anuncio esto de esta manera porque al no ser la voz de Adam Young, y al no encontrar nada en fuentes oficiales, no puedo confirmar nada. Sin embargo, hablando muy personalmente, la canción suena, sin ninguna duda, al estilo de Young.

Texas

  Bueno... ¿Puedo decir algo acerca de Texas?

  Me gusta Texas. No, amo Texas. Podría vivir en Texas. Seguro que el que compró mi primer auto aún está buscando latas de carne seca para masticar debajo de los asientos. Texas es increíble. Texas tiene un café que inquieta. Texas lleva mi mente fuera de mi cabeza. Texas es una alta caña solitaria parada en medio de las arenas corruptas del comercio. Tiene mucha suerte. ¿Quieres algunas palomitas de maíz?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado por Adam Young en su blog oficial, el día de hoy (23 Enero 2013).

lunes, 21 de enero de 2013

Así Es

  Así es.

  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

  1 Pedro: 1, 3-9.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado por Adam Young, el día de hoy (21 Enero 2013), en su blog oficial.

domingo, 20 de enero de 2013

Emocionante

  WOW. ¿Conocen esa sensación de cuando estás trabajando en algo, y de repente resulta ser mucho más grande de lo que te esperabas, y sabes que tienes algo importante entre tus manos, y aunque te falta mucho por hacer, SABES que todo saldrá perfecto??? Eso es lo que siento. Básicamente, intento vivir mi vida profesional poniéndome a mí mismo por encima de esa sensación, porque es extremadamente potente, poderosa y PURA. Me siento como en la escena de WALL-E, cuando él y EVE dan vueltas por el espacio exterior. Actualmente estoy trabajando en algo realmente EMOCIONANTE. No he estado tan entusiasmado desde hace mucho tiempo.

  Sosténganme en sus brazos y denme comida china inmediatamente.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Esto fue publicado hoy (20 Enero 2013) por Adam Young, en su blog oficial.
  ¿A qué se estará refiriendo? ¿Un nuevo disco original, estará componiendo toda una banda sonora para una película? La verdad, me ha dejado ansioso...

 

jueves, 17 de enero de 2013

U87

U87
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  A través de su blog oficial, el día de ayer (16 Enero 2013) Adam Young nos enseñó ¿su nuevo micrófono?

martes, 15 de enero de 2013

Odio Las Despedidas

  La semana pasada le dije adiós a alguien que quiero mucho.

  No fue un "adiós para siempre", pero eso no importa, porque fue una de esas despedidas que te entristecen, que te producen un dolor punzante, de las que te toma mucho tiempo curarte. Fue el cierre de un largo capítulo de mi vida, el tipo de cierre que te deja despierto por días, vagando por tu propia casa con el celular y las luces apagadas. Esta particular y triste despedida me dejó un hoyo en el pecho y un sabor agridulce en la boca. Un sabor parecido al de un romance antiguo, con un racimo de recuerdos imborrables mezclados con un amor perdido y emociones confusas, la colorida pasión de dos idealistas soñadores enredados en las cintas de un cuento de hadas.

  Dulce y dramático, ¿no?

  ¿Por qué mientras más intentas alejarte de algo doloroso, con más frecuencia este algo regresa a ti? ¿Cuándo van a rendirse los fantasmas que se esconden bajo las escaleras y se irán a casa? ¿Por qué no puedo darles cinco dólares y las llaves del auto para que salgan aunque sea una noche? Si alguien sabe las respuestas de estas preguntas, por favor llámeme, y discutiremos el tema sobre un tazón de crujientes diamantes bañados en leche descremada.

  Ella pasó por mi casa el último lunes, a eso de las 10:30pm. Todo sucedió como en cámara lenta, aunque en realidad pasó tan rápido que ni siquiera tuve tiempo de pensar. Centenares de pensamientos pasaron por mi cabeza, pero mi cerebro no pudo hacer nada, se quedó como un motor congelado en enero. No pude encontrar las palabras correctas, ni completar una sola oración, lo intenté desesperadamente, pero mi hablar se oía ineficiente e inútil, como intentar hacer una escultura de piedra con un cepillo de dientes. Todo lo que podía hacer era quedarme quieto, mirando esos ojos que tanto conocía.

  Estábamos parados en el camino de entrada, incrédulos, inseguros, comunicándonos más con las miradas y el cuerpo que con las palabras. Todo en ella era hermoso. Su perfume era embriagador. Entonces di un paso hacia delante y la abracé por última vez... sería un completo mentiroso si dijera que quería dejarla ir. Sin embargo, sabía que tenía que hacerlo.

  Tal vez ESA, queridos amigos, es la parte más difícil de decirle adiós a alguien, saber que DEBES seguir adelante a pesar de que tu interior te pide a gritos que obedezcas a tus instintos y te aferres a ella. Quizás esa sea la razón por la que el montanista debe apretar los dientes, clavar su gancho y continuar escalando, sin importar el esfuerzo, sin importar las adversidades, sin importar el precio. Cada músculo dolorido grita para que se rinda y regrese a casa, pero él DEBE ser fuerte, resistente, decidido y firme. Es curioso cómo la palabra "integridad" no significa nada hasta que te paras frente a la Angustia, quien llama a su hermana la Agonía para vencerte.

  Me quedé parado en las escaleras como un extraño mientras la miraba dirigirse al auto, regresar por el camino de entrada, alejarse a través de la calle y desaparecer en la noche.

  Ahora déjenme decirles esto:

  Dejar ir a esa chica me hizo un montanista, porque estaba diciéndole adiós a mi Everest.




  Sin embargo, a pesar de las adversidades, la cima ha sido alcanzada. Decirle adiós a esta chica ha sido la cosa más difícil que he hecho en mi vida... pero por supuesto, no hace falta decir que esta fuerza no es mía, porque he recibido más gracia de la que merezco. Pese a tan desalentadora tarea, sé que no estoy escalando solo, y ese es un pensamiento que me da ánimos. Lo que sí es inevitable, es el hecho de que jamás podré volver a escuchar Remember To Breathe, de Dashboard Confessional, sin recordarla a ella. Supongo que puedo vivir con eso.

  Hay montañas enteras para uno mismo, estoy seguro. Ánimo. Sé fuerte. Permanece firme. Aférrate a tu vida. Tienes más capacidad de agarre de la que crees.

  Lidiar con las rupturas es complicado, pero afortunadamente es algo que ayuda cuando lo ves desde otra perspectiva.

  "Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que les permita, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con el poder de su Espíritu; para que habite Cristo a través de la fe en sus corazones, y así, arraigados y cimentados en el amor, sean plenamente capaces de comprender la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento. Así estarán llenos de la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, sea la gloria en la iglesia, en Cristo Jesús, por los siglos de los siglos, amén."

  Efesios 3: 14-21
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado por Adam Young en su blog oficial. No tengo la fecha exacta, pero probablemente haya sido antes del 2011.

domingo, 13 de enero de 2013

Adam Young, Entrevista 2013

  La siguiente entrevista fue publicada hace tres días, el jueves 10 de enero (2013), en Pop Matters.
  Disfrútenla. Realmente ha sido de mi agrado, porque ha salido de las mismas preguntas que siempre le hacen a Adam Young...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  "The Midsummer Station" aún suena muy fiel a tu estilo. Tengo curiosidad... ¿Cómo colaboraron contigo en cada canción Emily Wright y Matt Thiessen? ¿Sabías manejar todo el lado de producción? ¿Tú creaste las bases de todas las canciones, o alguna de ellas nació originalmente de ellos?

  El 99% del disco fue hecho por mí, bajo mis propias vías de producción, así que debo decir que el disco salió como una sola pieza de trabajo. Trabajar con gente como Matt y Emily fue realmente emocionante, porque los procesos de colaboración eran algo a lo que no estaba acostumbrado. La mayor parte de las canciones se escribieron por sí solas, y creo que de eso se trata la música, de mantenerse a un lado y dejar que el arte fluya por sí mismo.

  Dices que nunca has tomado clases de música. ¿Entonces cuándo empezaste a hacerla? ¿Con qué instrumento comenzaste? ¿Cuál es el instrumento que más te gusta para componer? ¿También es ese tu instrumento favorito?

  Empecé a experimentar con la música por simple aburrimiento. Comencé con los tambores. Irónicamente, paso la mayor parte de mi tiempo frente a una PC, produciendo, secuenciando y programando, así que debería decir que mi instrumento favorito es mi laptop. Hago todo mi trabajo de producción en el Logic.

  En el nuevo disco, hay dos canciones que rompen con tu estructura optimista: "Silhouette" y "Take It All Away". ¿Esto tiene que ver con trabajar con otros artistas, o simplemente viene de un cambio de ánimo personal durante la producción? ¿O era un color musical que querías que este nuevo disco tuviera? 

  Es divertido, porque cuando empiezas a componer música o a hacer arte, las personas toman tu primera obra como una muestra de quién eres y de quién quieres ser, y cuando quieres cambiar o intentar algo nuevo, se considera que algo anormal está sucediendo. Me resulta interesante porque creo que es una mala interpretación de como son las cosas en realidad. Como artista tengo diversos hilos y sabores a los que me gusta regresar, pero creo que hay un montón de cosas para probar y experimentar, y vale la pena aprovecharlas. Esas "nuevas" ideas son más leña para el fuego.

  Ya que componías, producías e interpretabas tu propia música, ¿cómo llegaste a la decisión de salir de gira con una banda por primera vez? Y siendo tan introvertido como eres, ¿qué se siente tocar con una banda que está ahí tan solo para ti?

  Incluso antes de pensar en salir de gira, creía que un chico con una computadora portátil en el escenario era mucho menos emocionante que una banda de cinco instrumentos, con guitarras, tambores, teclados y otras cosas. Es lo que siempre sentí, así que cuando tuve la oportunidad, la aproveché.

  Además del disco "The Midsummer Station", has lanzado dos canciones más en tu blog, y parece mucho teniendo en cuenta que acabas de lanzar un album y estás a punto de salir de gira. ¿Eres de producir canciones como escupir semillas de sandía, una tras otra?

  Soy un escritor increíblemente prolífico, así que siempre estoy trabajando en algo nuevo, hasta tal punto que cuando mi inspiración no me deja ni un momento, me cuestiono "¿tengo que seguir haciendo esto... o no?".

  ¿Cuántas canciones has compuesto y no has grabado, o aún no tienen letra?

  Más de las que puedes imaginarte.

  Te vi tocar en el Moody Teatre, en Austin, Texas, y había una chica con un cartel pidiéndote que te casaras con ella. ¿Recibes muchos regalos con temáticas de búho, pasteles, otras comidas, y propuestas de matrimonio?

  Sí.

  Sé que no le prestas atención a las críticas, ¿pero cómo te sientes cuando dicen que la mayoría de tus fans son chicas adolescentes? ¿Estás de acuerdo con eso?

  Honestamente, intento mantenerme al margen de eso. No le presto atención al sexo, la geografía o la subcultura de mis seguidores, sólo hago música porque me gusta hacerlo.

  Leí que no te consideras una persona elocuente. ¿Tomaste alguna pastilla? ¿Qué quieres decir con eso?

  Soy mucho más elocuente en papel o con la música, que en persona.

  Siempre le das crédito a tu insomio por el arte que haces... ¿Podrías decir que no te interesa curarte de él?

  En realidad, no pienso mucho en él. Siempre ha estado conmigo y ahora ni siquiera lo cuestiono.

  En el detrás de escena de "All Things Bright And Beautiful", durante un momento se puede ver un documento de texto con muchos títulos (como por ejemplo, "Kaleidoscope" y "Pony Tail"). Háblame sobre eso. ¿Son títulos de canciones? ¿Las canciones vienen a ti primero como frases, y luego piensas "oh, podría escribir sobre las colas de caballo" (pony tail), por ejemplo? Tengo mucha curiosidad por esa parte de tu trabajo.

  Ciertamente, a veces algunas cosas llegan a mi mente y pienso "vaya, ese es un buen título para una canción", y entonces creo un nuevo archivo de texto, le pongo el título, y dejo que crezca poco a poco, que se tome todo el tiempo que quiera.

  Cuando vas solo en tu coche, ¿de vez en cuando escuchas Owl City?

  No intencionalmente, pero a veces viene con la función aleatoria.

Primera Gira 2013

  Desde la página oficial de Owl City, me ha llegado la lista de la primera gira de conciertos que Adam Young hará este año (en parte, junto a Maroon Five y Neon Trees). Iniciará en Febrero, finalizará en Abril, y será sólo en Estados Unidos y Canadá.


10 Feb - The Canopy - Urbana. IL
11 Feb - The Loft - Lansing, MI
13 Feb - Schottenstein Center - Columbus, OH
14 Feb - Palace of Auburn Hills - Auburn Hills, MI
16 Feb - Madison Square Garden - New York, NY
17 Feb - Verizon Wireless Arena - Manchester, NH
19 Feb - Air Canada Centre - Toronto, ON
20 Feb - Bell Centre - Montreal, QC
22 Feb - Mohegan Sun Arena - Uncasville, CT
23 Feb - Izod Arena -East Rutherford, NJ
24 Feb - House of Blues - Cleveland, OH
25 Feb - Van Andel Arena - Grand Rapids, MI
27 Feb - Sprint Center - Kansas City, MO
28 Feb - The Rave - Milwaukee, WI
01 Mar - iWireless Arena - Moline, IL
03 Mar - Century Link Center - Omaha, NE
04 Mar - Xcel Energy Center - St. Paul, MN
07 Mar - Saddledome - Calgary, AL
09 Mar - Rogers Arena - Vancouver, BC
10 Mar - Knitting Factory - Spokane, WA
11 Mar - Key Arena - Seattle, WA
13 Mar - HP Pavilion - San Jose, CA
15 Mar - Staples Center - Los Angeles, CA
16 Mar - Mandalay Bay Arena - Las Vegas, NV
17 Mar - Crescent Ballroom - Phoenix, AZ
19 Mar - Toyota Center - Houston, TX
21 Mar - American Airlines Arena - Dallas, TX
22 Mar - BOK Center - Tulsa, OK
23 Mar - The Pageant - St. Louis, MO
24 Mar - Bridgestone Arena - Nashville, TN
26 Mar - BJCC Arena - Birmingham, AL
27 Mar - Philips Arena - Atlanta, GA
29 Mar - BB&T Center - Fort Lauderdale, FL
30 Mar - Amway Center - Orlando, FL
01 Abr - Veterans Memorial Arena - Jacksonville, FL
03 Abr - Verizon Arena - Washington, DC
04 Abr - Wells Fargo Center - Philadelphia, PA
05 Abr - Altar Bar - Pittsburgh, PA
06 Abr - Allstate Arena - Rosemont, IL

Más información en: http://www.owlcitymusic.com/events

sábado, 12 de enero de 2013

La Vida No Puede Ser Normal


Simplemente quiero saber por qué. ¿Por qué la vida no puede ser normal?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado por Adam Young, el día de hoy (12 Enero 2013) en su blog oficial.

viernes, 11 de enero de 2013

10 Cosas Que Me Hacen Feliz


01. La música.
02. Los columpios en la playa.
03. Mirar las estrellas.
04. Las chancletas y los jeans.
05. Los ojos azules.
06. Conducir con el sunroof (techo corredizo) abierto.
07. Red Bull.
08. El helado Bunny Tracks.
09. Dormir.
10. Las luciérnagas al atarder.

¿Qué los hace felices a ustedes?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado por Adam Young en su blog oficial, hace bastante tiempo.

jueves, 10 de enero de 2013

Dame Tu Ropa Ahora



  Tu ropa... Dámela... Ahora...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado hoy (10 enero 2012) por Adam Young, en su blog oficial.

martes, 8 de enero de 2013

UPS


Encontré una de mis antiguas fotos de prisión.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Esto fue publicado por Adam Young hace unos días (en 2013) en su blog oficial.

lunes, 7 de enero de 2013

Demo 2013



  Estudio bromas como aflicción. Los amo, Chad + Ashley.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Publicado por Adam Young, el día de ayer (6 Enero 2013), en su blog oficial.

domingo, 6 de enero de 2013

Mareado

  Mareado.

  Así es como te sientes cuando corres como no has corrido en mucho tiempo. Una avalancha amarga de recuerdos helados se abre paso dentro de tu pecho a una velocidad vertiginosa, robándole el aliento a tus pulmones. Pero la falta de aire no funciona para luchar contra ella, el golpe es instantáneo y superpoderoso. Tus ojos aterrizan en esa persona, inmediatamente tu corazón se detiene, tus rodillas se debilitan y entras en pánico. Te fuerzas a seguir caminando, y antes de que alguno de los dos diga "hola", ya tienes una cantidad infinita de cosas que secretamente quieres decir, y una lista de igual longitud de cosas que quisieras preguntarle.

  El sentimiento que los dos compartieron alguna vez fue absolutamente hermoso, por lo tanto, organizar cualquier encuentro imprevisto más tarde sería dos veces más complicado. Pero como todos siempre te dicen, la vida tiene una forma de operar, Dios trabaja de una manera misteriosa, y a veces las cosas cambian sin previo aviso, de repente. Incluso después de que todo está dicho y hecho, resulta difícil imaginarse cómo habrían continuado las cosas con un "siempre" o un "nunca" en lo que parecía un único latido dramático.

  Meses y meses después, corres hacia esta particular persona de manera inesperada, y te golpeas contra la realización como si fuera un muro de ladrillos. El dolor está ahí. Es casi tan doloroso como la noche en que dijiste adiós. Suficiente tiempo ha pasado para que creas que has empezado a sanar, y por supuesto, probablemente lo estés haciendo, pero de repente ves otra vez a esa persona y todo ese malestar conocido hace regresar al dolor. Finalmente empezabas a recomponerte de lo que sucedió, la relación se marchitó y terminó de manera dramática, pero cada vez que ves los ojos de esa persona con la que compartiste tantos sueños, tu estómago se retuerce y tu boca se llena de un sabor amargo. A penas puedes respirar. La mitad de las cosas por las que sufres han pasado una sola vez, las otras cosas que quieres olvidar ni siquiera han pasado. Sin importar tu papel en el fin de la relación, te dejó destruido, y volver a hablar de eso probablemente vertería otra gran dosis de angustia en tu corazón.

  Así que ahí estás, parado frente a ella, sin saber qué decir para salir de una aburrida y pequeña charla típica. Una miríada de emociones se arremolina en las cabezas de ambos, pero ahora ellos sólo son antiguos amantes muy confundidos. Tal vez deberías abrazarla, o mostrarle un gesto de "jamás debería haberte visto de nuevo", pero la familiar fragancia de su perfume imposibilita la concentración para intervenir, y la conversación terminará inevitablemente en muy poco tiempo. No puedes dejar de pensar "las cosas jamás serán como solían ser", y eso te provoca un gran dolor. Ambos saben que están mintiendo, ambos saben dónde se encuentra su corazón y su fortaleza... Esas son las cosas que más importan, pero este encuentro imprevisto es demasiado doloroso y es imposible negarlo. Ninguno podrá dormir en la noche.

  Para curarte de esto, sólo puedes salir a dar una vuelta en auto durante toda la noche, escuchando The Swiss Army Romance tantas veces como puedas.


  Estoy siendo honesto. La semana pasada di demasiadas vueltas. Pensé tanto en alguien que era algo insalubre.

  Tengo la esperanza de poder dormir esta noche si envío este simple mensaje al aire:

  Chica, aún me importas. Pienso en ti todo el tiempo. Rezo por ti constantemente. Muero por saber si estás bien. Te deseo la mejor vida, porque aunque tal vez no la encuentres, la mereces. La mereces demasiado... Sólo quiero que sepas cuánto te extraño...

  Adam.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado, hace mucho tiempo, por Adam Young, en su blog oficial...

viernes, 4 de enero de 2013

Espíritu

  Leí esto y realmente me llegó. No había pensado en la última frase mucho antes porque es fácil leer y seguir adelante, pero la última noche no podía dejar de leerla. Apagué la lámpara inspirado para vivirla, no sólo para leerla y olvidarla luego. Aunque a penas logré dormir. ¿Cómo es que un libro puede tener tanto poder? Fantastisko.

  Mis hermanos y hermanas, no debemos vivir gobernados por nuestra naturaleza pecadora, ni vivir como ella quiere que lo hagamos. Si usan sus vidas para hacer las cosas mal, como su naturaleza pecadora quiere, entonces morirán espiritualmente. Pero si usan la ayuda del Espíritu para dejar de hacer las cosas malas que hacen con su cuerpo, disfrutarán la verdadera vida. Los verdaderos hijos de Dios son aquellos que permiten que el Espíritu de Dios los guíe. El espíritu que recibimos no nos hace esclavos del temor, sino hijos de Dios. Con ese Espíritu podemos decirle "Padre". Y ese Espíritu se une al nuestro, para decir que somos hijos de Dios. Si somos hijos de Dios, recibimos sus bendiciones junto a Cristo. Pero debemos sufrir como Cristo sufrió para tener la gloria que Él tuvo.

Romanos 8: 12-17
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  Publicado por Adam Young, en su blog oficial.

jueves, 3 de enero de 2013

Una Charla Con Adam Young

Supongo que la mejor primer entrada del año no es una entreviste vieja (del 2011), pero aún así la haré, porque la he encontrado recién hace unos días, en la red cristiana Belief, y aunque consta de las mismas preguntas que siempre le hacen a Adam Young (pobre, debe ser cansador responder una y otra vez lo mismo), me pareció bastante interesante.
Bueno, basta de tanta introducción. Espero que la disfruten.

Entrevistador: ¿Alguna vez te imaginaste logrando tanto éxito en tan poco tiempo?

Adam Young: Es imposible que alguien haya podido imaginarme en el lugar en que me encuentro hoy. Está totalmente fuera del alcance de mi imaginación. La Coca-Cola era lo que me definía, y fue todo lo que hice durante dos años (risas). No hay nada que decir, jamás pensé que pudieran suceder las cosas que ahora suceden, ni que podía conocer a gente como la que he conocido, ni que mi música se conectara tan bien con las personas. Simplemente intento aferrarme a esta linda vida y disfrutar este torbellino de cosas locas, porque es una gran bendición.

E: ¿Es cierto que no eras una persona muy sobresaliente antes de que todo esto sucediera? Y si fue así, ¿hacerte tan conocido entre la gente por tu música, cambió esa personalidad retraída?

AY: Es absolutamente cierto, y continúa siendo así hoy. Soy muy introvertido y tímido. Irónicamente, los grupos de mucha gente no son mi cosa favorita en este mundo (risas), pero hay algo especial en tocar en un escenario, algo loco y extraño, que hace desaparecer todas las mariposas antes de subir. Siento que sólo somos yo, la banda, y la música. Creo que así se supone que debe ser. Pese a que soy anti-socíal, creo que he venido a este mundo a hacer eso, música.

E: ¿Estarías de acuerdo si dijera algo así como que te has convertido en la cara las nuevas maneras del negocio de la música?

AY: Sí, absolutamente. Creo que es un comentario bastante exacto. Todos los créditos son para Internet y las redes sociales. Estuve en el lugar y en el momento indicados, ya que MySpace estaba en el auge de su popularidad cuando empecé a publicar mi música allí. Pero más allá de eso, esta nueva manera de llegar a la cima no era algo que me haya imaginado, y mucho menos que haya deseado. Simplemente sucedió. Siento que en realidad nunca me senté a producir música para hacerla llegar a otras personas, ellas simplemente la encontraron en la red, y cuando me di cuenta, dejé de trabajar en el almacén de Coca-Cola.

E: Como cristiano, ¿te sientes bendecido por tener una firme plataforma en el mercado?

AY: Sí, así es como me siento. El simple hecho de que mi fe es como leña para el fuego en términos de inspiración, es la razón por la que escribo y compongo, y también por la cual me levanto de la cama cada mañana. Si tuviera que esconderlo, creo que sería un crimen, ya que el otro lado de la moneda, el otro objetivo por el cual hago todo esto, es salir a predicar a la gente. Como ser humano cristiano, es mi deber ser muy muy transparente, y estar junto a mi Creador y Salvador. Pero más allá de eso, mi deseo es que Él use los resultados de mi música como a Él le parezca más conveniente. Sin embargo, no creo que mi música pueda ser catalogada como música Cristiana, porque tiene muchos otros aspectos de mí insertos en ella.

E: Pero, sin embargo, estás recibiendo mucho apoyo desde la industria musical cristiana, y tu música está escuchándose en sus radios y festivales. ¿Cómo te sientes respecto a eso?

AY: Pues, últimamente estoy intentando mantenerme al margen de eso (risas). No intento envolverme en publicidad diciendo "Esto es lo que es mi música, y aquí debe estar". Sólo quiero asegurarme de que mi música sea genuina, y de que verdaderamente salga de mi corazón. No importa a quien le llegue, ni cómo la use, porque eso es asunto de Dios, y no quiero entrometerme.

E: Cuéntanos acerca de la historia de tu fe. ¿Te criaste en un hogar cristiano? ¿Has tenido alguna epifanía espiritual o un momento drástico que te ha llevado a ella?

AY: Mi historia no es épica, es muy discreta. No hubo epifanías. Crecí en un hogar cristiano con dos maravillosos padres que ya llevan 35 años casados. Cada vez que las puertas de la iglesia se abrían, nosotros estábamos allí, como muchos otros cristianos. Sin embargo, nunca pensé demasiado cuando era pequeño. Recuerdo que al terminar la secundaria, me pregunté "¿Y ahora qué...?". Supongo que esa pregunta fue la que me llevó a profundizar mi relación con el Señor. No tuve ningún accidente ni ocurrió nada extraordinario, simplemente sentí que Dios estaba llamándome. Muchos de mis amigos se fueron lejos, y eso fue desalentador; yo trabajaba para Coca-Cola, pero odiaba hacerlo; intenté estudiar algo, pero no había caso, y me dirigía directamente hacia la nada. Quizás esas cosas fueron las que me llevaron a aferrarme tanto al Señor, y también a hacer música. Entonces, pensé "Si voy a dedicarme a esto, tengo que estar bien con el Señor". Uno debe ser lo que ha sido llamado a ser.

E: ¿Hubo algún tema en especial o algún motivo que te haya llevado a grabar estas canciones para tu nuevo disco (en ese tiempo, All Things Bright And Beautiful)?

AY: Últimamente, sólo me siento a escribir cualquier cosa, y digo "Dios, dame las canciones que quieras que escriba, y las cantaré y grabaré para ti". Más allá de eso, en cuanto a tonos, melodías y estética, no seguí nada en especial, simplemente me enfoqué en hacer un disco más maduro que los anteriores, más preparado, con más arreglos, más profesional. Siempre olvido la enorme cantidad de trabajo que necesita un muchacho en un sótano para tener listo un disco, pero es algo que me encanta hacer, y por lo que me siento bendecido. Esto es lo único en lo que creo que soy más o menos bueno (risas). Es a lo que creo que he sido llamado, así que me encargo de que sea algo genuino y saludable, no me pongo a sacar un nuevo disco con la intención de que sea mejor que el anterior. Tampoco hago los discos para venderlos en iTunes o para que aparezcan en el Billboard o cualquier otra lista de éxito.

E: Tienes una lista de diversos músicos que te inspiran, y entre ellos está Johnathon Ford. ¿Cómo influyó su música en el estilo único de Owl City?

AY: Me siento realmente conectado a su música. He seguido todo lo que ha hecho, desde que empezó. Realmente me gustó "Unwed Sailor", y cuando tocó en "Pedro the Lion". Afortunadamente, saldremos de gira con él, voy a conocerlo después de buscarlo tanto tiempo. Él es un gran tipo, es como una bendición. Tuvo un papel muy importante en mi inspiración, pues me ayudó en eso de crear imágenes sin utilizar palabras, fortaleció mi imaginación. Pienso que es sumamente bueno en eso. También me inspiran mucho algunos compositores, porque puedes poner su música en una película, y luego oírla sola, y sentir las mismas sensaciones que con las películas, sin la necesidad de estar viendo las imágenes. Eso es muy inspirador. Soy un gran fan de la música sin palabras, me gusta aún más que la música con letras.

E: Al parecer, este disco (All Things Bright And Beautiful) está influenciados por otros género también. ¿Eso fue al propósito, o fuiste influenciado casi sin darte cuenta?

AY: Quería asegurarme de que nada sonara igual al anterior disco. Pero también me aseguré de no alejarme demasiado de mi estilo para que nadie dijera "¿Y a este tipo qué le pasó?". La verdad es que a pesar de eso, no me dejé influenciar directamente por nada. Sí busqué cosas nuevas, porque como he dicho, creo que un artista no debe hacer todo el tiempo lo mismo.

E: ¿Qué te inspiró a hacer la canción "January 18,1986", e incluir en ella un fragmento del discurso que Ronald Reagan dio tras el accidente del Transbordador Espacial Challenger?

AY: Ese terrible accidente ocurrió seis meses antes de que yo naciera. Recuerdo que cuando era un niño, mi madre me decía "Yo estaba embarazada cuando vi despegar al Challender por televisión". Eso siempre estuvo en mi mente. Pero no le di mucha importancia hasta hace un par de años, cuando rememorando la tragedia, la comprendí un poco más. Creo que es una de las cosas que se pierden entre el pasado y el presente, nadie le da tanta importancia como debería. Esa canción fue mi manera de honrar el hecho, y de intentar encerrar lo que realmente significa, así que pensando en eso, también escribí la siguiente canción, "Galaxies". La canción relata lo que yo creo que me pasaría por la mente si hubiera estado allí, con la eternidad llevándose mi vida en una fracción de segundo.

E: ¿Cómo lidias con la crítica de las personas que menosprecian tu música por la manera en que llegaste al negocio o con la gente que no valora tu capacidad artística?

AY: Es un poco gracioso, pero prefiero mantenerme al margen de los malos comentarios y los rumores, si los hay. Soy alguien muy sensible y es muy fácil que me tome las cosas personalmente, así que por eso es mejor así. Pero supongo que todo vuelve a lo que decía antes, y por eso es que me aseguro de hacer música desde una posición completamente genuina y sincera, para honrar a Dios con lo que hago. Si alguien se acerca a mí y me dice "Respeto lo que haces, y realmente me inspira", siento el placer más grande que puedo sentir, mucho más hermoso que cuando se me acercaron los sellos discográficos o iTunes y esas cosas.Todas esas últimas cosas podrían desaparecer, y yo seguiría siendo feliz. Si alguien se siente conectado con una canción mía, me pongo de rodillas y doy gracias al Señor. Después de todo, soy muy afortunado por poder hacer lo que hago...